La IX Macro Región Policial de Arequipa rindió honores fúnebres a tres policías fallecidos a causa del COVID-19, quienes batallaron en la primera fila para contener la propagación de esta pandemia. Se trata de los suboficiales Jesús Huanca Cahuana, Guillermo Ynga Foraquita y José Luis Ccapa Medrano.
El primero de estos valerosos efectivos fue despedido en el frontis del Campo Santo Parque del Recuerdo, situado en el distrito de Socabaya y hasta donde llegó el Comando de la IX MACREPOL Arequipa junto a compañeros de armas que rindieron el último adiós a Jesús Huanca.
El mismo jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, entregó el Pabellón Nacional y kepí (prenda de cabeza) del suboficial, a la esposa e hija de este mismo que prestó sus últimos servicios policiales en la comisaria de Ocoña.
En mismas circunstancias, ayer al mediodía y en el frontis de la comisaria de Yanahuara, compañeros rindieron un último homenaje a José Luis Ccapa tras su repentina partida a consecuencia de la mortal enfermedad. Horas después, en el cementerio PNP ‘Virgen de Chapi’ del distrito de Chiguata, también fueron despedidos los restos del policía Guillermo Ynga.