Un numeroso grupo de transportistas de carga pesada que acatan el paro nacional indefinido protagonizaron actos vandálicos en el Cono Norte de Arequipa, donde bajaron las llantas a los vehículos de transporte urbano y particulares. También obligaron a los comerciantes a cerrar sus negocios.
Más de 200 personas que se desplazaban por la vía Arequipa - Yura al percatarse de la presencia de un vehículo de transporte urbano y un camión de carga procedieron a bajarle las llantas y realizar pintas en las carrocerías alusivas al paro nacional convocado por el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC) en rechazo al incremento del precio del combustible, entre otras demandas.
Los manifestantes en su desplazamiento llegaron hasta el puente Añashuayco, en Cerro Colorado, y lo bloquearon en su totalidad, lo que interrumpió la circulación del transporte urbano y particular.
Hasta dicho lugar se desplazó un contingente policial con el fin de despejar la vía. Este punto de la vía permite el ingreso y salida de Arequipa
Durante su paso, los huelguistas arrojaron piedras a las vías y también amenazaron a los dueños de negocios para obligarlos cerrar sus puertas y conminarlos a apoyar su protesta.
Los pobladores que necesitan desplazarse hacia en el centro de la ciudad y las personas que retornan hacia sus viviendas se trasladan a pie hasta la altura de la Vía de Evitamiento y la plataforma Río Seco para acceder a un vehículo de transporte.