El hospital Honorio Delgado de suspendió hoy y mañana la atención en el área de emergencia como medida de prevención al detectarse un caso intrahospitalario con coronavirus en el nosocomio. Se trata de una paciente que estaba internada hace una semana con una infección respiratoria y que dio positivo para COVID-19 este lunes.

El gerente regional de Salud, Dember Muñoz, informó la medida fue adoptada para salvaguardar la salud del personal médico y de las personas que acuden diariamente al hospital. Asimismo, precisó que se desinfectan todos los ambientes del primer y segundo piso de la unidad de emergencia.

Además, indicó que al personal de salud que labora en esta área y en el departamento de medicina se les tomará las pruebas de diagnóstico rápido para determinar si tienen o no el mal. Igualmente, anunció la suspensión, hasta nuevo aviso, de la visita de los familiares a los pacientes hospitalizados en el segundo piso del sanatorio.

El titular de Salud también manifestó que los pacientes que acudan a emergencias del hospital Honorio Delgado serán trasladados a los hospitales Goyeneche, de la Policía y Militar Regional.

El director del nosocomio, Juan Condori, en tanto, dijo que todo el personal de turno ha sido aislado. Refirió que se trata de seis enfermeras, dos técnicos y dos médicos, a quienes se les ha tomado la prueba y deberán cumplir la cuarentena hasta que se emitan los resultados.

Contenido sugerido

Contenido GEC