Indignante. Un sujeto en estado de ebriedad y sin mascarilla que se desplazaba en un automóvil en pleno toque de queda junto a su hermano y otras dos personas, no solo se resistió a su detención, sino que insultó a los efectivos policiales que lo intervinieron, en el distrito de Cayma, en Arequipa.
La intervención se registró en el puente Chilina, donde se encontraba un grupo de agentes de la comisaría de Cayma, el Escuadrón de Emergencia y Aguila Negra. De inmediato, los efectivos procedieron a intervenir el vehículo marca Hyundai de placa V4A-477, conducido por Julio Ernesto Valencia Ojeda (35), quien manifestó tener su empresa y dedicarse al trabajo de soldadura.
Asimismo, dijo que regresaban a sus casas de realizar un trabajo; sin embargo, por su aliento alcohólico procedieron a pedirles que bajen del auto.
El chofer en todo momento se mostró calmado y pedía a los agentes del orden disculpas. Incluso, llegó a decirles que solo habían tomado dos cervezas; sin embargo, dentro del auto se hallaron varias botellas de licor.
Su hermano, Manuel Elmer Valencia Ojeda (36), quien iba de copiloto perdió el control producto de su estado de ebriedad. Bajó del vehículo y empezó a cuestionar a los agentes del orden sin mascarilla, luego subió al auto y se negó a bajar; mientras que los otros dos ocupantes que estaban en el asiento posterior también se negaban a bajar.
Los agentes tuvieron que usar la fuerza para bajarlos de su unidad y subirlos a un patrullero. Manuel Valencia es la persona que se resistió a la detención e insultó a los agentes del orden.
Finalmente, todos fueron llevados a la comisaría del sector.