Tras aplicar 184 pruebas rápidas a trabajadores de la municipalidad distrital de Yanahuara, en Arequipa, se detectó que siete eran portadores del mortal coronavirus, por lo que fueron aislados. El alcalde Anghelo Huerta, precisó que los empleados ediles positivos a la prueba de descarte es personal que estaban por reintegrarse a sus tareas en la comuna luego de un periodo de vacaciones.
En Yanahuara se aplicó las pruebas a la totalidad de su personal y se contó con el apoyo de un médico y enfermera contratados por la comuna para atender los temas sanitarios.
Los siete servidores, entre serenos, personal administrativo, trabajadores de parques y jardines estaban por empezar a laborar desde esta semana, pero ante el resultado del contagio, fueron aislados en el albergue temporal en Cerro Juli.
En tanto, en el distrito de Paucarpata, donde también se tomó pruebas para coronavirus al personal de Serenazgo y de Limpieza Pública, se confirmó más de tres casos en trabajadores que atienden las calles.
Por su parte, el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, informó que el pico de contagios se daría recién en 2 semanas, por lo que empezarán a hacer mayor número de descartes en los trabajadores municipales de diferentes distritos.
Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa hay 2 mil 72 contagiados de COVID-19 y 37 fallecidos.