Se burlaron del estado de emergencia sanitario dispuesto por el gobierno y de la Iglesia que suspendió todas las actividades religiosas por Semana Santa. Los feligreses de la parroquia Espíritu Santo, del distrito Alto Selva Alegre, en la región Arequipa, sacaron en procesión la imagen de la Virgen de Chapí a bordo de un vehículo esta mañana de jueves santo.
Al respecto, el párroco señaló que solo se trató de una visita de la virgen a los hogares de este barrio para pedir la calma de la pandemia. Sobre la salida que está prohibida y es sancionada, el religioso sostuvo que tuvo permiso de la municipalidad distrital y que inclusive participó personal de esa comuna.
Las actividades de Semana Santa a nivel nacional quedaron suspendidas a fin de evitar la propagación de la pandemia. El monseñor Javier Del Río Alba, en su momento, manifestó que se suspendía todas las actividades religiosas y públicas con el fin de contribuir en frenar la expansión de la pandemia pero parece que el párroco desobedeció y puso en riesgo su salud y de sus acompañantes.
Es más, en el Vaticano, el Papa Francisco ofició una misa de Jueves Santo a puerta cerrada y se transmitió en vivo por Internet. El sumo pontífice hizo un llamado al mundo para “No tengan miedo de perdonar" y "sean valientes” para hacerlo.