El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó que el último sábado 29 de agosto se registró un nuevo deslizamiento en el distrito de Achoma, en la provincia de Caylloma, región .

El reciente derrumbe, según Ingemmet, es una reactivación del evento ocurrido el 18 de junio, donde 40 hectáreas de terreno de cultivo se deslizaron en dirección del río Colca, formando un dique natural que provocó su represamiento.

El Ingemmet señala que este tipo de eventos continuarán presentándose en esta zona debido a las malas condiciones del terreno y a la presencia de fallas geológicas activas.

Una brigada de investigadores acudirá a Achoma para realizar una evaluación geológica el próximo 3 de setiembre sobre los nuevos deslizamientos y efectuar un levantamiento fotogramétrico, con lo que se busca comprobar la evolución de la zona.

Cabe destacar que el Ingemmet permanece en constante comunicación y brindando apoyo técnicocientífico a las autoridades locales, regionales y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

VIDEO RECOMENDADO

Fatiga muscular y dificultad respiratoria serían las principales secuelas del COVID-19
Fatiga muscular y dificultad respiratoria serían las principales secuelas del COVID-19

Contenido sugerido

Contenido GEC