El titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, Christian Nova, informó hoy comenzarán la distribución de las 6 mil 908 vacunas Sinopharm contra el coronavirus y el viernes se iniciaría con la inmunización del personal de salud.
El funcionario explicó que las dosis serán remitidas a 17 hospitales y centros de salud del Ministerio de Salud (Minsa), cinco de EsSalud, dos de las Fuerzas Armadas y tres clínicas, tanto en Arequipa como a sus provincias.
“Se abre una luz de esperanza para que podamos combatir contra esta pandemia, pero eso no quiere decir que vayamos a bajar la guardia, estos días serán importantes para nuestro personal”, dijo el gerente.
Agregó que, de no mediar inconvenientes, la tercera semana de febrero llegaría otro lote más de vacunas a Arequipa.
El primer lote de vacunas de Arequipa llegó en un avión de la FAP ayer en la tarde, en el Ala Aérea lo esperaba un fuerte contingente de policías acompañados de fiscalizadores de la Contraloría, quienes indicaron que supervisarán toda la distribución de las inmunizaciones en los hospitales de la región.
Las vacunas se encontraban en tres cajas, las cuales fueron llevadas en un vehículo especial hasta la Geresa que acondicionó un ambiente especial para su resguardo.
Según explicaron los funcionarios de la Geresa, los primeros en recibir las dosis serán los servidores asistenciales de las áreas críticas como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Traumashock y Emergencia.
Estas vacunas forman parte de las 20 mil 560 dosis que deberán llegar a Arequipa para que también sean inmunizados personal de la Policía y trabajadores administrativos del Minsa.
DATO
- El funcionario, durante una conferencia de prensa, pidió al presidente de la República, Francisco Sagasti, que autorice a los gobiernos regionales la compra las inmunizaciones de origen ruso.