¡TERRIBLE! El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Arequipa informó que la carretera hacia Puno y Cusco, en el distrito de Cerro Colorado, se derrumbó debido a las intensas lluvias, lo que ocasionó la clausura temporal de la vía.
Un total de 40 metros de la pista colapsaron a la altura del puente Monserrat, obligando a los viajeros a continuar su desplazamiento a pie, esperando que otros buses terminen de llevarlos a sus destinos.
Una vez reportada la emergencia, un equipo del Coer Arequipa se desplazó a la zona, donde se reunieron con técnicos de Covisur para hacer una evaluación de los daños. La empresa concesionaria se comprometió a rehabilitar la vía con prontitud. Las obras recién iniciaron la madrugada de hoy, alrededor de las 5:00 horas.
Como medida de precaución, la plataforma de emergencia exhortó a las empresas de transporte interprovincial que tiene destino a Cusco, Puno y Caylloma suspender las salidas de sus vehículos debido a que la vía se encuentra cerrada.