Agentes policiales detuvieron a un sujeto requisitoriado por el delito de robo agravado, en Arequipa, y que, además, estaría implicado en el asesinato de una policía femenina durante una balacera en la ciudad de Juliaca, en Puno.
Se trata de Jaime Beliario (28), quien sería integrante de las organizaciones criminales “Los Porotos” y “Los Intocables de Arequipa”. Según información policial, este sujeto presentaba dos requisitorias vigentes por el presunto delito de robo agravado otorgado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Jacobo Hunter y por el delito de hurto agravado solicitado por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Paucarpata.
La Policía realiza las coordinaciones a fin de establecer su presunta implicancia en el homicidio de la suboficial de segunda de PNP Olenka Cabrera Machacuay (25), ocurrido el pasado 15 de mayo de este año, durante un enfrentamiento a balazos con hampones de la banda criminal “Los Fierreros del Sur”, por inmediaciones de la avenida Virreyes, en Juliaca (Puno).
La noche del crimen, la Policía tenía información de inteligencia que los “Fierreros”, habían salido de Arequipa rumbo a Juliaca para perpetrar un robo en un domicilio, por ello se montó un operativo para capturarlos desatándose el enfrentamiento a balazos en el que, lamentablemente, falleció la suboficial.
En aquella ocasión solo se detuvo a uno de los hampones identificado como Kevin Celso Chávez.
Contenido GEC