Con el fin de proteger los medios de vida pecuarios de los productores altoandinos, Agro Rural empezó la aplicación de antiparasitarios, vitaminas y antibióticos veterinarios para proteger 180,000 cabezas de ganado ante las bajas temperaturas que se registran en la región .

Al respecto, la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, detalló que de esta manera se previene enfermedades infecciosas y parasitarias que puedan afectar el estado de salud animal y del grupo en su conjunto, sobre todo, durante los descensos extremos de temperatura.

“Agro Rural realiza estas acciones de forma integral y en articulación con el Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA), conformado por el gobierno regional y local, además de organizaciones de productores agrarios y líderes comunitarios”, sostuvo.

Además, los beneficiarios son capacitados en buenas prácticas de manejo ganadero como sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación y reubicación del ganado, entre otros.

Es preciso indicar que la aplicación de estos productos veterinarios se realizaron en el distrito de Tuti, provincia de Caylloma, en donde se benefició a 70 familias agropecuarias con la protección de 7,000 cabezas de ganado.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Ugarte sobre vacunación
Ministro Ugarte sobre vacunación

Contenido sugerido

Contenido GEC