La municipalidad provincial de (MPA) suspendió por un día a tres empresas de transportes afiliadas a los consorcios ganadores del , debido a que inspectores de transporte identificaron que no cumplían con los protocolos de bioseguridad, como es la división entre el chofer y los pasajeros.

Este hecho se registró en las líneas que cubren rutas hacía el distrito de Alto Selva Alegre, Tiabaya y Socabaya.

La municipalidad inspeccionó las unidades que pertenecen a estas empresas para que lunes puedan retomar el servicio.

“Todas las empresas están en la obligación de implementar los protocolos, en ese trabajo nos estamos centrando durante las siguientes semanas”, manifestó Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transportes.

Durante la primera semana que retornó el transporte a la ciudad, la municipalidad ha realizado diferentes operativos en la ciudad para el control del transporte público y así evitar que incumplan con los protocolos.

“Se ha sancionado a 10 unidades vehiculares, por no respetar el aforo de la cantidad de asientos, además se ha levantado 35 actas de control por no contar con las medidas de bioseguridad dentro de la unidad”, dijo el funcionario.

En el caso de taxistas contó que se ha identificado que no vienen cumpliendo con el “pico y placa”, pero por ahora su trabajo solo se centrará en el transporte de pasajeros.

“Desde la próxima semana vamos a contar con el apoyo de la policía quienes harán diferentes operativos en la ciudad, ellos también exigirán el Setare a los conductores para evitar el tránsito de unidades informales”, agregó Callacondo.

VIDEO RECOMENDADO

Jota Benz deja en suspenso a sus seguidores con pregunta sobre bebé (TROME)
Jota Benz deja en suspenso a sus seguidores con pregunta sobre bebé (TROME)

Contenido sugerido

Contenido GEC