Tres efectivos policiales de la comisaria de Cayma, en , fueron agredidos por un grupo de sujetos quienes en estado de ebriedad golpearon a puñetes a los suboficiales Edwin Gutiérrez Mamani, Necson Ccoscco Negrón e Ybor Paredes Cartagena, cuando se intervino una fiesta clandestina.

Según información brindada mediante un comunicado por el Mayor PNP Godofredeo Luna, comisario del sector, el hecho se produjo el último sábado a las 11:59 p.m. en la urbanización El Rosario C-1B, donde se logró detener a los agresores en flagrancia por el presunto delito contra la administración pública, desobediencia, resistencia y violencia a la autoridad. Ellos fueron identificados como Christian Salas Ortega (30), Jesús Olazabal Zuta (24) y Luis Olazabal Zuta.

Este hecho se produjo cuando los efectivos policiales acudieron a la mencionada urbanización ante el llamado del serenazgo de la Municipalidad Distrital de Cayma, quienes comunicaron que en el lugar donde se venía produciendo una gresca entre hombres y mujeres en el mismo inmueble donde se llevaba a cabo una reunión social.

Según informó uno de los efectivos de serenazgo, en el local habían aproximadamente 50 jóvenes que se encontraban ingiriendo licor, pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno Central para evitar mayores contagios por el coronavirus.

En el lugar, Christian Salas dijo ser el propietario del inmueble y el organizador de dicho evento social y que -según la PNP- mostraba visibles síntomas de ebriedad. Acto seguido, tras solicitarle la documentación respectiva empezó a vociferar palabras soeces en contra de los efectivos del orden.

Posteriormente, quiso huir hacia el interior de su inmueble y al momento de correr y por la oscuridad del lugar impactó con la puerta abierta de un vehículo que se encontraba en el interior de la casa, ocasionándose lesiones a la altura del tabique de la nariz.

Es en ese momento donde el personal policial procede a intervenirlo, por lo que el sujeto opuso resistencia pero se logró colocarle los grilletes de seguridad.

Una situación similar ocurrió con Jesús Olazabal pero la situación se salió de control cuando su hermano Luis de forma agresiva y sin motivo alguno, al ver que su hermano se encontraba intervenido, interfiriere y agrede a los efectivos de orden.

Según el comunicado policial, el sujeto también habría incitado al resto de personas presentes para ayudarlo en su objetivo de atacar a los policías indicando que solamente eran tres, en alusión a que los asistentes de la fiesta eran mayoría.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC