Nada podrá calmar el dolor de la familia del estudiante de gastronomía Luis Alberto Cahuana Quispe, quien falleció al recibir un impacto de bala en la cabeza disparado desde un auto, en el distrito de Hunter, en Arequipa. Pero en el velorio pidieron a las autoridades justicia y capturar al asesino que es un policía en retiro en complicidad de otro en actividad.
Trascendió que el policía en retiro Erick Giancarlo Atocsa Amao, actualmente no habido, sería quien apretó el gatillo de la pistola calibre 380, arma de fuego de propiedad del suboficial Elías Gómez Aliaga, quien está detenido en el calabozo de la División de Investigación Criminal de Arequipa, mientras duren las investigaciones.
LOS HECHOS
Se presume que ambos estuvieron en el interior del vehículo en horas de la noche y al llegar a la intersección de las calles Concepción y Dean Valdivia, del pueblo joven ‘Arias y Aragüez’ del distrito de Hunter, en Arequipa divisaron a un grupo de personas con quienes minutos antes se habían agarrado a golpes.
Según los testigos, Erick Atocsa fue quien se habría bajado de la unidad y provisto de un arma de fuego realizó cuatro disparos al aire con el fin de amedrentar a los jóvenes. Sin embargo, una bala cayó al piso y rebotó en la cabeza de Luis Cahuana, quedando mal herido en el pavimento.
Luego de cuatro días de agonía, en el quinto piso del hospital ‘Honorio Delgado’, el estudiante dejó de existir, ante el lamento de la familia, que esa misma noche salió en vigilia en la plaza de armas de la ciudad de Arequipa y en la sede del Divincri, pidiendo justicia.
ANTECEDENTES
Se supo que Atocsa Amao fue dado de baja en la Policía Nacional hace cuatro años por lesiones graves.