Tres policías federales de Bélgica llegaron este mediodía a Arequipa para reunirse con sus pares peruanos que investigan la desaparición de su compatriota Natacha de Crombrugghe (28), cuyo paradero se desconoce desde hace casi un mes cuando se dirigía al Valle del Colca en la provincia de Caylloma.
La joven turista fue reportada como desaparecida el pasado 23 de enero, luego de que abandonara un hotel para, según testigos, visitar el Valle del Colca. Los trabajos de búsqueda se iniciaron el pasado 4 de febrero.
Según informó RPP, tras llegar al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, los tres policías extranjeros, junto al cónsul de Bélgica, se dirigieron a la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional, donde se reunieron con su pares peruanos, entre ellos el coronel PNP Marcos Cuadros.
En dicha reunión estaba previsto que tomen conocimiento de la situación de la investigación del caso y las acciones que se han desarrollado hasta el momento.
“La jurisdicción de la investigación en el Perú esta a cargo de la Policía Nacional. Si alguna policía del extranjero viene por cualquier situación, viene en calidad de observación de lo que la policía peruana haga, nada más”, señaló el coronel Cuadros a la prensa luego de reunirse con los agentes belgas.
La emisora informó que por la tarde los agentes viajarían al distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, donde se busca a Natacha de Crombrugghe. También se señaló que viajará a la zona un grupo de detectives de la División de Investigación Criminal de la jurisdicción.
Sobre este caso la policía maneja dos hipótesis. La primera es que haya sufrido un accidente durante su excursión por el Colca y la otra es un presunto homicidio, por lo que la policía ha interrogado a testigos y visualizado cámaras de vigilancia para analizar el recorrido que hizo la joven belga antes de ser reportada como desaparecida.