Una fiesta chicha que se realizaba en el distrito de Paucarpata, en la región Arequipa, pese al estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, fue intervenida por efectivos policiales quienes hicieron respetar lo decretado por el Poder Ejecutivo para evitar mayores contagios por el COVID-19.
El operativo se efectuó el último viernes a cargo del personal de la División Macrorregional de Inteligencia de Arequipa en coordinación con la Unidad de Emergencia - Radio Patrulla en cumplimiento del plan de operaciones “Fortaleza 2020”, logrando intervenir un inmueble ubicado en la calle Roma 132, de la Urbanización Jorge Chávez, en el mencionado distrito.
Según el reporte policial, este local funcionaba como bar clandestino y era administrado por María Montañez Callapaza.
Esta acción se habría realizado por disposición del general Jefe de la IX Macro Región Arequipa; sin embargo, durante esta operación las personas se resistieron a ser intervenidas atacando a los efectivos policiales lanzándoles botellas y otros objetos.
Pese a ello, 27 personas resultaron detenidas, entre ellas dos mujeres de 17 años y un hombre de quince años.
La policía también indicó que entre los intervenidos 24 dieron positivo a la prueba rápida para el coronavirus, mientras que otras tres dieron negativo.
Todos ellos fueron conducidos a la comisaria Juan de Dios Colca Apaza en calidad de detenidos mientras que realizarán las investigaciones correspondientes conforme a ley por el presunto delito contra la salud pública, y resistencia a la autoridad.