La región Arequipa que viene siendo uno de los lugares más afectados por el coronavirus requiere que la población reciba toda la información necesaria respecto a los lugares que brindan atención a los pacientes y los cuidados que se debe tener para evitar cualquier tipo de contagios.
Así lo manifestó la Defensoría del Pueblo mediante su oficina en la región arequipeña, quien se basó en los más de 40 mil contagiados confirmados y a los 825 fallecidos, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud.
Por lo tanto, la entidad defensora, exigió que se informe sobre los lugares donde los pacientes se pueden atender, también sobre las medidas preventivas a adoptar en las familias ante el contagio de uno de sus integrantes y los mecanismos a poner en práctica en los distritos con gran número de contagios.
Para ello, la Defensoría indicó que es urgente que los centros y puestos de salud fortalezcan las líneas de atención y monitoreo a los pacientes con COVID-19 que están en su zona de control en cada uno de los distritos afectados.
Entre tanto, Ángel María Manrique, jefe del ente defensorial en Arequipa, puso énfasis sobre la poca información que tendrían los pacientes con coronavirus.
“Las personas con COVID-19 aún no tienen la información sobre el hospital al que deben dirigirse, los números de teléfonos a los que pueden comunicarse para hacer consultas y las acciones preventivas a adoptar en sus familias o en sus distritos. La información sobre dónde acudir, qué acciones realizar en el entorno familiar y vecinal resultan fundamental en este momento”, sentenció.