La Policía Anticorrupción intervino varios establecimientos de salud en la región de, donde encontraron irregularidades en la lista del personal que iba a ser vacunado contra el el próximo 12 de febrero. Entre ellos figuraba un médico veterinario, personal administrativo y médicos que realizan trabajo remoto desde el inicio de la pandemia.

Los agentes intervinieron la Red de Salud Arequipa - Caylloma, la Micro Red de Paucarpata, y el centro de salud de Manuel Prado y Campo Marte. Según las investigaciones policiales, dentro de este grupo considerado de riesgo, se habría incluido al personal administrativo y médico que realiza trabajo remoto desde el inicio de la pandemia, informó RPP Noticias.

Además, en la lista figuraba un médico veterinario identificado como Carlos Osorio Gallegos, quien trabaja como personal administrativo en el establecimiento de salud de Paucarpata, precisó el referido medio.

Por su parte, María Elena Flores, directora de la Red Asistencial de Arequipa-Caylloma, indicó que estas listas han sido elaboradas por el mismo Ministerio de Salud (Minsa) y no por la red que dirige. Sostuvo que su despacho no está involucrado en este presunto direccionamiento de las vacunas a personal administrativo o remoto.

Asimismo, la funcionaria informó que le pedirá al Minsa que le envíen una nueva lista con el personal que trabaja en la primera línea de defensa frente al COVID-19. Finalmente, dijo que solo el gerente regional de Salud es el encargado de paralizar el proceso de vacunación a las personas que no están incluidas en la primera línea, el cual iniciará mañana 12 de febrero.

VIDEO RECOMENDADO

Médicos residentes del hospital Guillermo Almenara piden ser vacunados (Canal N)
Galenos piden ser incluidos en el padrón de vacunados en prioridad.









Contenido sugerido

Contenido GEC