Muchas son las familias de escasos recursos que están pasando terribles momentos por la declaratoria del estado de emergencia nacional y toque de queda decretado para frenar el avance del coronavirus en nuestro país, ante esa situación el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez pidió al gobierno regional distribuir alimentos de primera necesidad a las familias vulnerables de Arequipa.
“Muchas familias arequipeñas a esta altura del estado de emergencia dictado por el Ejecutivo ya no tienen recursos económicos para adquirir alimentos. Invoco al gobernador Elmer Cáceres y al alcalde de Arequipa Omar Candia a asistirlos rápidamente con víveres que les permitan subsistir”, expresó Mario Zúñiga.
Señaló que lo del bono de 380 soles es una buena medida del Ejecutivo, pero no es tan directa como distribuir alimentos básicos a los ciudadanos que hoy no cuentan con dinero para adquirirlos.
Zúñiga Martínez señaló estar de acuerdo en que los pagos de luz, agua, teléfonos, Internet, pago de hipotecas inmobiliarias y alquileres de viviendas, por lo menos, se prorrateen en 12 meses.
"Es obligación de los gobernantes asistir a sus ciudadanos en situaciones de emergencia. Hay dinero para hacerlo y la situación lo amerita. Muchos subsisten gracias a lo que ganan día a día. No tienen que comer y no pueden salir a ganarse la vida. Los pocos ahorros que tenían ya se les acabó. Así que hay que ponernos a pensar en esta gente y ayudarlos, pero ya”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.