Vecinos del distrito de San Gregorio, en la provincia de Camaná (Arequipa), encontraron el cuerpo sin vida del pescador Julio Espinoza Huayta (45), quien fue asesinado a balazos en plena vía pública.
Según el reporte policial, el crimen se habría registrado en la madrugada del último martes 28 de julio y se trataría de un presunto ajustes de cuentas, debido a que al momento del levantamiento del cadáver se encontró el dinero y celular de la víctima, por lo que se descarta de un supuesto robo.
De inmediato, agentes de la comisaría de Camaná trasladaron el cuerpo a la morgue de Arequipa para la necropsia de ley y determinar las causas de su deceso.
En tanto, un grupo de policías de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) viajó a la provincia para continuar con las diligencias.
Según los vecinos, el señor Julio Espinoza era una persona tranquila, colaboradora, y tiene dos hijos que estudian en Lima. También indicaron que en la madrugada escucharon varios disparos, pero no salieron por temor.
Algunos de ellos, cuando se dirigían a sus centros de labores, dieron aviso a la Policía del hallazgo de un varón ensangrentado y tirado en el piso.