Varias personas vienen haciendo largas colas en la explanada del hospital Honorio Delgado en Arequipa, a fin de obtener una cama y oxígeno medicinal para sus familiares. Incluso, algunos no conocen su diagnostico por coronavirus, pese a que presentan síntomas de la enfermedad.
Ocurrió en horas de la mañana y según América Noticias, afortunadamente un camión con oxígeno llegó para abastecer la demanda de este elemento. Tras esto, familiares corrieron para formar largas colas mientras que sus parientes se encuentran esperando dentro de vehículos y carpas en los alrededores del nosocomio.
“Es muy triste, la gente se está muriendo porque no tiene oxígeno suficiente, ¿por qué falta el bendito oxígeno? No es justo, les pido a alguien que haga algo por nosotros, estamos en una situación terrible”, contó entre lágrimas una familiar de un paciente.
El citado medio informó que hay personas que permanecen al interior de automóviles conectados a balones de oxígeno que sus familiares han podido conseguir.