El suboficial brigadier PNP Walter Garate Guevara (59) se convirtió en la quinta víctima mortal coronavirus en la Policía Nacional, en Arequipa. Dejó de respirar en una de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado.
El efectivo fue despedido con honores por el Comando Policial en una emotiva ceremonia rodeado de sus compañeros.
Durante 35 años prestó servicio al país en la Policía, se contagió durante su trabajo en la comisaría de Cerro Colorado, donde laboraba desde hace 10 años como operador de una patrulla y en patrullaje a pie.
Fue uno de los 11 infectados por el virus en la comisaría principal del distrito cerreño y el pasado 17 de junio su estado de salud se complicó por lo que fue trasladado del Hospital de la Sanidad de la PNP hacia el nosocomio COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa).
Sus pulmones demandaban mayor oxigenación, no ventilaba y por ello fue internado en una de las camas de la UCI, pero tres días después de su ingreso, el aguerrido agente perdió su lucha contra la COVID-19.
Sus compañeros de trabajo le rindieron honores durante su traslado al cementerio Parque de la Esperanza. Su féretro pasó frente a la dependencia policial y allí, en la puerta de ingreso, se colocó su madre para recibir su gorra de manos del coronel PNP Francis Alarcón Gallegos, Jefe de Secretaria de la IX Macrepol de Arequipa.