Un bajo índice de casos positivos se registró durante la intervención Operación Tayta – Barrio Libre de , en la provincia de Islay, informó la Gerencia Regional de Salud de (Geresa).

El director de la Red de Salud Islay, Néstor Montesinos, señaló que se identificó 118 casos positivos entre 1237 atenciones, cifra que equivale al 9.5 por ciento.

“Este resultado es producto del trabajo desarrollado desde el inicio de la campaña con la participación multisectorial que ha consistido en el barrido de los diferentes distritos de la provincia para identificar casos positivos”, señaló el galeno.

La atención se realizó el jueves de manera simultánea en tres lugares. En el estadio municipal de Mollendo se recibió a 546 vecinos y 42 dieron positivo, que se traduce en el índice más bajo con 7 por ciento de casos positivos

El segundo escenario fue la institución educativa José Carlos Mariátegui de Alto Inclan, donde fueron revisados 332 pobladores y 32 dieron positivo; es decir, el 9.6 por ciento.

Finalmente, en el complejo recreativo Violeta Correa de la ciudad de Matarani, se les practicó la prueba rápida a 359 habitantes de los cuales 44 dieron positivo; es decir, 12 por ciento.

La Operación Tayta es un trabajo coordinado entre los ministerios de Salud y de Defensa; así como la comuna provincial de Islay, Indeci y la empresa privada.

La Geresa garantiza la presencia del personal asistencial que labora en coordinación con médicos de la Marina de Guerra del Perú y la Brigada Médica Cubana.

VIDEO RECOMENDADO

“¡Soy Richard Cisneros! ‘Richard Swing’ murió, lo maté con dos estacas”, dijo el productor | Latina
Richard Cisneros se mostró más que indignado cuando un reportero lo llamó ‘señor Swing'. Aclaró que ese personaje murió hace tres años.

Contenido sugerido

Contenido GEC