Un nuevo caso de feminicidio aterroriza Arequipa. En la madrugada de ayer, una madre de familia de dos menores, identificada como Rosalía Ortiz Quispe (24), fue hallada sin vida en su vivienda, ubicada en el sector de Upis Señor de Huanca, en el distrito de Cayma, y el principal sospechoso del crimen es su pareja, Edgar Ninasivincha Alcahuamán (28), quien es albañil y ya ha sido detenido.
Al lado del cuerpo de la víctima se halló una comba con manchas de sangre, la cual habría sido utilizada para quitarle la vida. Además, el lugar lucía desordenado, con claros indicios de que se habría desatado una violenta pelea. Además, había evidencias de que ambos habrían estado libando licor.
La pareja de la víctima y padre de sus dos hijos de 1 y 6 años, confesó que alrededor de la 1:30 a.m. del miércoles tuvo una discusión con Rosalía, tras lo cual decidió salir de la vivienda.
Afirmó que al regresar, encontró a su pareja ensangrentada y sin vida sobre la cama. Según su versión, inmediatamente llamó a la hermana de la víctima para informarle, sugiriendo que se trataba de un suicidio.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, coronel PNP Edward Vázquez, indicó que inicialmente recibieron un reporte de presunto suicidio. Sin embargo, al llegar al lugar, las autoridades encontraron evidencias que apuntaban a un feminicidio, por lo que detuvieron a Edgar Ninasivincha por 48 horas.
“Los agentes de la división de Homicidio van al lugar y observan que hay incongruencias de un presunto suicidio. Al ver esas contradicciones se procede a su detención del conviviente por el presunto delito de feminicidio”, dijo el coronel PNP Edward Vásquez.
El representante del Ministerio Público se apersonó a la zona y, junto a los peritos y agentes de Homicidios, realizaron el levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue central de Arequipa. La médico legista estableció como causa preliminar de muerte traumatismo encéfalo craneano.
Según la investigación inicial, la víctima contaba con medidas de protección impuestas desde 2020 en contra el detenido y, a pesar de esto, él la agredía constantemente. El obrero presenta dos denuncias de 2020 por violencia física y psicológica desde que inició su relación con la mujer
En lo que va del año, con este caso, la región suma seis casos de feminicidio. El primero en Cerro Colorado, el segundo en Majes, el tercero en Tiabaya, el cuarto en Camaná, el quinto en Yura y finalmente este último en Cayma.
Contenido GEC