Un obrero fue detenido por golpear y romperle la ceja a su esposa delante de sus tres menores hijos en su de casa en la asociación Sor Ana de los Ángeles, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.
La agraviada Rosa H.C. (37) denunció que todo ocurrió el jueves al mediodía mientras se encontraban almorzando.
Ella explicó que comenzaron a discutir, pero el obrero Tiburcio Vera (39) empezó la agresión con insultos para luego golpearla con los puños y patadas sin reparar en que sus menores hijos se encontraban presentes.
Los pequeños en medio del llanto le pedían que dejara de atacar a su progenitora, pero al agresor poco le importaba.
Después de la golpiza, la mujer se comunicó con los agentes de la comisaría de Ciudad Municipal, quienes llegaron hasta su casa y procedieron a detener al agresor.
En un primer momento se resistió al arresto, pero finalmente fue llevado a la sede policial.
En tanto, la agraviada señaló que no era la primera vez que la agredía y ya habría otras denuncias por violencia familiar en su contra.
El Ministerio Publico de Arequipa atendió alrededor de 200 denuncias por abuso sexual y agresiones en el entorno familiar desde el inicio del periodo de aislamiento social obligatorio para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.
La mayoría son en los distritos de Paucarpata, Hunter, Mariano Melgar y Cerro Colorado.
FEMINICIDIO
A estas denuncias por abuso sexual y violencia familiar, se suma el feminicidio registrado el 22 de marzo último en plena emergencia nacional, en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa.
El presunto feminicida Rubén Castro Ortiz asesinó de diez puñaladas a su pareja Cynthia Torres Huamán en el bar de propiedad de su madre en el distrito Alto Selva Alegre de Arequipa.