El narcotraficante Marvin Mamani Cori (34), conocido como ‘Snoopy’, se ha convertido en un verdadero escapista. En menos de dos meses, el delincuente fugó, por segunda vez, de las manos de la policía y esta vez lo hizo desde el hospital Honorio Delgado Espinoza, en Arequipa, donde se encontraba internado, con vigilancia policial, por una fractura en la pierna izquierda producto de un balazo recibido durante su captura el pasado mes de diciembre.
Un paquete de galletas y una biblia que estaban sobre la mesa de noche de la cama 430 - A de la sala de cirugía varones del nosocomio regional, fue lo único que el suboficial de apellido Rodríguez encontró de ‘Snoopy’ al despertar a las 4 de la madrugada de ayer. Una hora antes, el traficante de drogas había burlado su seguridad policial y se marchó sin que nadie se diera cuenta.
PLANEÓ FUGA
Fuentes consultadas por Trome indicaron que Marvin Mamani planificó su fuga, prácticamente, desde que fue internado en el hospital el pasado 13 de diciembre del año pasado tras ser herido de bala en la pierna izquierda por los agentes del Depandro, quienes lo recapturaron por una primera fuga ocurrida un mes antes de una de las celdas de la sede policial antidrogas, ubicada en Mariano Melgar.
‘Snoopy’ consiguió una llave para abrir los grilletes y espero hasta las 3 de la madrugada, momento exacto en el que había menos personal del hospital y su seguridad dormía en la cama 430-E. Las cámaras de seguridad del hospital registraron que a las 3:45 de la madrugada Marvin Mamani caminó por el pasillo de Patología, en el sótano del hospital, y desde allí se dirigió, cojeando, hacia el área de emergencia.
Pasadas las 4 de la madrugada ‘Snoopy’ alcanzó la puerta de salida y se marchó a bordo de un auto Kia Picanto que lo esperaba. El caso es investigado por el caso es investigado por Inspectoría de la PNP, la Fiscalía Penal y la Fiscalía Policial Militar.