Las municipalidades de Arequipa entregarán las canastas de víveres que prometió el Gobierno en los próximos días a domicilio para evitar contagios por coronavirus, y trabajan a contratiempo para poder aliviar en algo el hambre de sus ciudadanos por al menos una semana.
En el caso de Jacobo Hunter, el alcalde distrital Walter Aguilar Vidal, indicó ayer que en su jurisdicción serán 1,250 de 3,600 familias pobres las que serán beneficiadas. Aclaró que otros ciudadanos han sido favorecidos por medios de otros programas estatales (Pensión 65, Bono Familiar y más).
En Paucarpata, se coordinó la compra de insumos para armar 2 mil 500 canastas con los 200 mil soles que entregó el Estado. Para poder identificar a las familias más necesitadas, ya que según SISFOH existen más de 10 mil en situación de pobreza, personal del municipio coordinó con dirigentes de los diferentes sectores.
El distrito que entregará más canasta es Cerro Colorado. La comuna dará 6 mil 375, pues los 500 mil que se destinaron para la compra de alimentos no es suficiente para abastecer a 21 mil pobladores.
En Sachaca, los 100 mil soles serán para la adquisición de alimentos para 1,250 canastas y serán dadas con apoyo de dirigentes y las Fuerzas Armadas.