Cien conductores de transporte de servicio público fueron sancionados por inspectores de la municipalidad provincial de por no cumplir con los protocolos de bioseguridad sanitaria para prevenir el nuevo y poner en riesgo la salud de los pasajeros.

Juan Carlos Callacondo, titular de la Subgerencia de Transportes de la comuna arequipeña, confirmó que desde el reinicio de las operaciones del transporte público el pasado 1 de julio, impusieron 100 multas.

Añadió que la mayor cantidad de actas levantadas en los operativos de control son por la falta de división obligatoria al interior de las unidades y por no contar con los implementos de seguridad, como establece la norma municipal.

“Las multas son de hasta el 7% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir, 301 soles. En las intervenciones también se trasladó 47 vehículos al depósito municipal por faltas muy graves”, precisó la autoridad municipal en transportes.

De otro lado, dijo que 10 mil 600 taxis ya cuentan con el permiso de la municipalidad para circular, así como, otros 10 mil 57 buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Las empresas que integran presentaron los planes de prevención y monitoreo donde se les exige aplicar las pruebas rápidas de descarte a los conductores.

VIDEO RECOMENDADO

Magaly Medina se refiere a críticos y dice que lo más fácil es echarle barro
Magaly Medina se refiere a críticos y dice que lo más fácil es echarle barro


Contenido sugerido

Contenido GEC