El cuerpo sin vida de Lidia Quispe Cuyo (34), una joven madre de familia, fue hallado en su residencia ubicada en la Mz. C1 Lote 07 del Módulo A Sector 1 del distrito de Majes, en la región Arequipa.
Se presume que la mujer tomó la trágica decisión de suicidarse. Junto a ella se encontró el cuerpo sin vida de su hija de tan solo 2 años, identificada con las iniciales A.N.K.Q.C.
El suceso fue reportado a la policía por su conviviente, quien tuvo que recurrir a herramientas de su trabajo para forzar el seguro de una ventana corrediza. Los agentes quedaron impactados al presenciar la desoladora escena, ya que la mujer sostenía en sus brazos a la pequeña sin vida, evidenciando signos de envenenamiento.
Según la pareja de la mujer, esta estaba atravesando un episodio de depresión, originado por una estafa de 50 mil soles sufrida recientemente a manos de delincuentes que utilizaron el engaño de la “pepita de oro”.
Desde aquel incidente, la joven cargaba con sentimientos de culpa y remordimiento que, aparentemente, la llevaron a tomar esa fatal determinación. En una silla de madera, la policía descubrió varios sobres de un veneno para roedores y tres vasos de plástico con gaseosa. Aunque la escena sugiere un acto de suicidio, las investigaciones serán las encargadas de determinar las verdaderas causas de este trágico suceso.
Contenido GEC