Agentes de la Policía Fiscal incautaron más de 30 mil cigarrillos de contrabando luego de que intervinieran a una mujer cuando, en actitud sospechosa, transportaba tres sacos repletos de mercadería ilegal, en Arequipa.
La detención de Maritza Chalco Fernández (48) se produjo por las inmediaciones de la cuadra 2 de la avenida Los Incas, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Según indicó la Policía, los productos ingresaron al país a través de la frontera con Bolivia.
Asimismo, los agentes dijeron que los productos de contrabando, que no contaban con ningún tipo de documentación que acredite su legalidad, iban a ser comercializados en diferentes puestos comerciales del conocido mercado Los Incas.
Chalco Fernández no opuso ningún tipo de resistencia y fue trasladada, junto a la mercadería a la sede policial para las investigaciones.
Tras el operativo, se informó a la doctora Nataly Carbajal Corso, fiscal adjunta de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Arequipa; así como a la fiscal de Aduanas, a fin de que se realice el conteo de lo incautado.
De esta manera se supo que los cigarrillos de contrabando, de las marcas Golden Beach e Inca, superarían las 30 mil unidades.
En tanto, se informó que Chalco Fernández sería acusada por el delito de contrabando y podría enfrentar una pena de hasta 8 años de cárcel.