¡Buenas noticias! Una mujer de 66 años que estuvo varios días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Honorio Delgado de Arequipa, logró vencer al coronavirus y fue dada de alta, informó el Comando COVID-19.
La sexagenaria ingresó al nosocomio el 29 de abril y estuvo en UCI desde el 3 mayo. Tras luchar para superar la enfermedad por 34 días pudo salir al presentar mejorías. Posteriormente, se dispuso que retorne a su hogar, donde debe cumplir un estricto aislamiento.
En la lista de los 106 pacientes que fueron dados de alta ayer tras superar la enfermedad. Entre los recuperados también se encuentra un suboficial de la Policía Nacional.
Actualmente, existen 31 profesionales intensivistas que laboran en la UCI del hospital Honorio Delgado atendiendo a pacientes cuya condición de salud es grave.
Se informó que aún siguen conectados a respiradores artificiales 43 portadores del virus no solo en el hospital COVID-19; sino en el nosocomio Carlos Alberto Escobedo Seguín Escobedo de EsSalud.
Para continuar con la lucha diaria, la Gerencia Regional de Salud (Gersa) contrató a 50 profesionales quienes en los próximos días se unirán a los 167 trabajadores de primera línea.
En su última participación pública, el gobernador Elmer Cáceres Llica informó que además de los 50 contratados, se convocará a otros procesos para incluir a 400 profesionales más.