Una mujer que acudió a la oficina de su abogado para informarse sobre un proceso por alimentos denunció que haber sido dopada y ultrajada sexualmente por el letrado, en la región Arequipa.
El abogado fue identificado como Edwin Saldaña, quien fue intervenido por agentes de la comisaría de Santa Marta, quien durante su traslado y diligencia prefirió mantenerse en silencio.
Según la presunta víctima, el ataque ocurrió cuando acudió al despacho del abogado para recibir la resolución de su caso por un juicio de alimentos. Asimismo, relató que Saldaña le ofreció licor y, posteriormente, perdió el conocimiento. Al despertar, se percató de que no llevaba su ropa y solo estaba cubierta con una bata blanca.
Tras realizar su denuncia, la denunciante pasó por el examen médico realizado por el médico legista, quien confirmó que presentaba lesiones, por lo que fue trasladada al Hospital Goyeneche. Las lesiones fueron ocasionadas por un objeto contundente y también de haber sido ultrajada.
Edwin Saldaña se mantiene en calidad de detenido y ha decidido guardar absoluto silencio ante las acusaciones en su contra. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la veracidad de los hechos y tomar las medidas legales correspondientes.
Por otro lado, alrededor de un centenar de padres de familia llegaron ayer en la mañana a los exteriores del colegio St. Andrew, ubicado en la calle Colón, al límite de los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata, en Arequipa, para levantar su voz de protesta, debido a una denuncia policial por presuntos tocamientos indebidos en contra de una menor de tres años. Los progenitores se enteraron a través de un comunicado emitido por el colegio.
Preocupados por sus hijos acudieron a la institución educativa a pedir más información y las medidas a tomar en adelante por parte de las autoridades educativas.
Contenido GEC