CONMOCIÓN EN AREQUIPA. Angelina Lynnette Bascom Cuadros, coronada recientemente como Miss Sachaca 2024, pudo convertirse en una nueva víctima del feminicidio, solo unos días antes de que se conmemorara el Día de la Mujer, pues denunció que sufrió una brutal agresión física de parte de su entonces pareja.
Según denunció la reina de belleza, el empresario identificado como Jean Franco Alfaro Amezquita la golpeó salvajemente, dejándole el rostro desfigurado y hematomas en varias partes del cuerpo, luego de que estuvieran juntos en una fiesta, donde él le habría sido infiel, la madrugada del pasado 3 de marzo.
“Estuvimos celebrando su cumpleaños, con su familia, amigos y yo. Todo iba bien hasta que él se encerró en el baño con una mujer. Cuando salió, le reclamé (…). Él esperó a que todos se fueran para agredirme”, señaló Angelina Bascom en Latina.
La mujer, además, relató que cuando estaba en el suelo, indefensa, su agresor la golpeó con una taza y la pateó repetidamente. Afortunadamente, logró pedir ayuda a vecinos y al serenazgo. Producto de esta agresión ella presenta un corte de cinco puntos en su rostro. “
“Me jalonea del brazo derecho y me hace caer al suelo, caigo sobre el codo izquierdo. Me patea la cara en el lado izquierdo y revienta una taza de café en la parte frontal izquierda de mi cráneo, abriendo una gran herida con abundante sangre”, declaró Angelina en la comisaría.
Alfaro fue detenido cuando la agraviada y su madre intentaron retirarlo de la residencia que compartían, cuya propietaria es la madre de Bascom.
Por su lado, el presunto agresor no quiso declarar, mientras que el médico legista revisó a la reina de belleza que para entonces tenía hematomas, golpes en la cabeza, un corte en la frente y rasguños en codos y mentón.
Luego, se adoptaron las medidas de protección respectivas. Por su parte, la Municipalidad de Sachaca se solidarizó con Angelina Bascom y brindó su apoyo. Además, la miss Sachaca recibe atención psicológica y jurídica en uno de los Centros de Emergencia Mujer de Arequipa.
Contenido GEC