Un minero falleció sepultado al registrarse un derrumbe en la mina Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos, en Arequipa, donde estaba trabajando pese al estado de emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.
El infortunado trabajador fue identificado como Mario Merma Merma (36), quien desde hace un año estuvo laboraba en dicha mina a través de la empresa contratista Gestión y Representaciones Minera El Sol SAC.
“Ninguno de los representantes de la empresa nos ha dicho nada sobre por qué estaba trabajando”, dijo brevemente el hermano mayor del minero.
Efectivos de la comisaría de Yanaquihua informaron que al mediodía del martes, por intermedio de Basilio Huamani Urday, gerente de la contratista, recién tuvieron conocimiento del accidente laboral que había ocurrido a las dos de la madrugada a dos kilómetros de profundidad del socavón en la labor minera denominada Zona La 70, del campamento minero de Yanaquihua.
Los efectivos se trasladaron a la mina hallaron el cadáver de Mario Merma entre las rocas que se habían desprendido de las paredes del socavón, con ayuda de otros trabajadores procedieron con el retiro del cuerpo utilizando una canastilla.
El cadáver de Mario Merma fue trasladado hacia la Morgue Central de Arequipa en una de las camionetas de la contratista para la cual laboraba. Será sepultado en su natal Sicuani, provincia de Canchis, Cusco.
Se supo que Mario Merma tenía tres hijos de 17, 15 y 12 años, quienes quedan en la orfandad.