Una persistente llovizna registrada en diversos distritos de la región Arequipa provocó imprevistos en los locales de votación que se instalaron en estadios y espacios abiertos.
La precipitación pluvial se presentó alrededor de 4:00 p.m de hoy, en las jurisdicciones de Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Cercado de Arequipa, Sachaca, Chiguata, Polobaya, Hunter, Tiabaya, Yanahuara, entre otros.
Ante ello, personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y los miembros de mesa protegieron de las aguas pluviales las ánforas y el material electoral.
Es preciso indicar que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1 implementó 19 locales de votación abiertos, entre los que se encuentra el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y el estadio Melgar.
En tanto, la ODPE Arequipa 2 designó 21 escenarios deportivos como locales de votación, donde se guardan todos los protocolos de seguridad.
Según información de Andina, varios de estos locales no contaban con espacios techados para que los miembros de mesa y electores se protejan de la lluvia, por lo que muchos tuvieron que permanecer bajo las carpas hasta que disminuyó la intensidad de las precipitaciones.