En un terreno baldío a pocos metros de la Plaza de Armas de fueron encontrados los cadáveres en descomposición de dos hombres, la noche del sábado. Frazadas viejas y con manchas de sangre cubrían los cuerpos con lesiones visibles en las cabezas.

La trágica escena que se ocultaba entre las paredes del precario cuarto de un canchón ubicado en el cruce de la avenida La Marina y calle San Agustín, en el Cercado de Arequipa, la descubrió Paúl R. E. (42), quien reportó lo visto a los agentes de la comisaría Santa Marta. Aparentemente, en dicho lugar ingresaban a dormir indigentes y drogadictos.

Al llegar los policías e ingresar al lugar, hallaron primero uno de los cuerpos envuelto con varias frazadas. Al descubrirlo, tenía heridas (cortes) en el rostro y cuerpo que habría sido provocado por un arma punzocortante. Al inspeccionar otro espacio, a dos metros de distancia, hallaron el segundo cadáver con características similares.

Los fallecidos son Julio César Velasquez Flores (39) y Luis Aurelio Merino Collado (52). El caso se reportó al Área de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Arequipa, cuyos agentes se trasladaron al lugar junto a peritos de Criminalística y el fiscal de turno, Valeriano Cusi Asencio, integrante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

SOSPECHOSOS

Tras registrar algunos elementos que ayuden en la investigación, trasladaron el cuerpo a la morgue de la ciudad. Paúl R. E. fue llevado a la comisaría de la jurisdicción para que brinde declaraciones sobre el hallazgo. Se detuvo a tres sospechosos del doble crimen, dos de ellos argentinos. Sus identidades se mantienen en reserva.

VIDEO RECOMENDADO

Hospitales al borde del colapso
El sistema de salud colapsa por el COVID-19.



Contenido sugerido

Contenido GEC