El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 283.7 toneladas de alimentos a favor de 3101 familias en estado de vulnerabilidad de 342 comunidades andinas, ubicadas en las provincias de Caylloma, Castilla, La Unión, Condesuyos y Caravelí (Arequipa).
Esta ayuda se realizó a solicitud del Ministerio de Cultura y la atención inició en la comunidad de Ccota Ccota, con la recepción de los alimentos a cargo del alcalde del distrito de Tisco, Nico Edgar Maque Colque; el jefe de la Unidad territorial de Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra-Vela y el teniente gobernador Demecio Supo Huaracha.
Los productos que se entregaron son: aceite vegetal, azúcar, arroz fortificado, lentejas, harina extruida de cebada, harina extruida de maíz, fideos, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada.
La atención es para 90 días según lo solicitado por el Ministerio de Cultura. Por último, el programa social garantizó la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables.