En medio de la segunda ola de contagios por el COVID-19, la Municipalidad Provincial de Arequipa en conjunto con la Policía Nacional, intervinieron un local clandestino en el distrito de Cercado en donde encontraron a más de 30 jóvenes incumpliendo las medidas de bioseguridad por el coronavirus.
A dos días de aplicarse las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, los efectivos policiales, quienes atendieron el llamado de los vecinos del distrito de Cercado por la intensa bulla que se escuchaba, se dirigieron al lugar e intervinieron un establecimiento clandestino ubicado en la cuadra 1 de la avenida Parra.
En el interior del inmueble, encontraron a más de 30 fiesteros, entre ellos varones y mujeres, que incumplían con el distanciamiento social obligatorio, estaban ingiriendo una gran cantidad de bebidas alcohólicas y la mayoría de ellos no hacían uso de sus mascarillas.
Los agentes al ver el lamentable panorama, procedieron a inspeccionar el local para evitar que alguno de los asistentes se haya escondido o escape por alguna vía. Una de las personas que puso resistencia a la autoridad, tuvo que ser reducida y conducida al vehículo policial.
Además, según las autoridades del municipio, el local no contaba con licencia de funcionamiento. Informaron también que se procederá a clausurar las instalaciones y se colocará un muro de contención o se soldará las puertas, con el fin de evitar que vuelvan a operar.
Finalmente, todos las personas intervenidas fueron trasladadas a la comisaría de la jurisdicción, en donde se realizarán las diligencias correspondientes y se procederá a colocarles una multa no menor a 430 soles, equivalente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).