El Ministerio Público de Arequipa dispuso el despliegue de 201 fiscales a fin de garantizar el normal desarrollo del proceso electoral el domingo 11 de abril, informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Irigoyen Díaz.
Asimismo, indicó que realizan reuniones de trabajo con los representantes de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, Jurado Electoral Especial, Policía Nacional, Ejército, Oficina Defensorial de Arequipa, municipalidades, entre otras instituciones que coadyuvarán a que los comicios se desarrollen sin vulnerar la ley electoral y respetando los derechos de los ciudadanos.
MIRA: Miguel Barraza: Su hijo se enfrenta a Andrea LLosa por calificar su problema con las drogas de enfermedad
“Los fiscales de diversas jerarquías de todo el Distrito Fiscal de Arequipa se encuentran preparados para intervenir en el ejercicio de sus funciones ante la posible ocurrencia de ilícitos penales que podrían atentar contra el normal desarrollo de las Elecciones Generales para la elección del presidente de la República, vicepresidentes, congresistas y de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino”, sostuvo.
Irigoyen Díaz, destacó la responsabilidad funcional de los fiscales cuya participación será esencial en esta jornada electoral.
Explicó que la participación fiscal en las elecciones generales 2021 será monitoreado por la doctora María del Rosario Lozada Sotomayor designada Fiscal Superior Coordinadora de Enlace, quien coordinará la labor con la doctora Esther de Amat Loza, Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Especializada de Prevención del Delito encargada de las acciones de prevención del personal fiscal en toda la región.