Más de10 kilos de cocaína, que dos presuntos integrantes de una mafia trasladaban camuflada en la consola y en una puerta de un auto, fueron incautados por agentes del Destacamento de Protección de Carreteras de Arequipa. La droga tenía como destino la ciudad de Puno.
MIRA: Comas: Zorrito ‘Run Run’ es ubicado durmiendo, alertan a Serfor, pero volvió a escapar
La intervención policial de rutina se produjo en el kilómetro 165 de la vía Arequipa-Puno (Inmata). Los agentes ordenaron al conductor del auto de placa W1E-338 a detenerse y tras solicitarle sus documentos inspeccionaron el carro ya que dicha carretera es utilizada por los narcotraficantes en los últimos tiempos.
El conductor, identificado como José Buendía Ortiz (25) y su acompañante Jesús Untiveros Ala (26) se mostraron nerviosos lo que llevó a los policías a ser más minuciosos y revisaron cada rincón del vehículo, informó la Policía.
Es así que al destornillar parte de la consola, debajo de la radio, encontraron en la estructura paquetes tipo ladrillo y también en la puerta del lado derecho un total de 10 paquetes.
Tras el hallazgo, los agentes informaron al Ministerio Público y al personal de la Dirección Antidrogas que llegaron al lugar y tras las respectivas pruebas de reacción química a los paquetes dio resultado positivo para alcaloide de cocaína con un peso de 10 kilos con 600 gramos.
Los intervenidos serán investigados 15 días por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.