Los cuerpos de una mujer y sus dos menores hijas fueron hallados en un descampado del sector Cuesta de Hornillos, en el distrito de Yarabamba (Arequipa). Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvieron a su pareja sentimental como presunto sospechoso.
Según información policial, los cuerpos de Gabriela Mendoza Yanarico (29) junto a sus hijas de 3 y 5 años, fueron hallados hoy alrededor de las 11 de la mañana por un grupo de ciclistas, quienes alertaron a las autoridades.
Se supo que familiares de Gabriela, al no saber nada de sus seres queridos, denunciaron ayer jueves su desaparición. De lado, tras el hallazgo de los cuerpos, los policías intervinieron al esposo y padre de las víctimas, Edgar Pinto Gómez, quien fue hallado en casa de su madrina en la asociación Villa El Golf, en el distrito de Socabaya.
Por su parte, Carolina Mendoza, hermana y tía de las víctimas, señaló que recibió una llamada telefónica de su cuñado, en aparente estado de ebriedad, indicándole que había dejado a su hermana e hijas en el sector del Avelino Cáceres, luego se rectificó y dijo que las dejó en otro lugar.
Gabriela y sus pequeñas vivían en el sector de Apipa, en el distrito de Cerro Colorado, y se dedicaba al comercio de bebidas; mientras que su esposo y principal sospechoso trabajaba como operario de maquinaria pesada.
DATO
- Edgar Pinto Gómez permanece detenido en la sede de la Divincri; mientras que su esposa y dos hijas fueron trasladadas a la Morgue Central de Arequipa.