El representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Arequipa, José Luis Tito Humpire, dispuso la libertad del integrante del Ejército Peruano Javier Carhuallanqui C., quien le disparó a un presunto delincuente que se encontraba robando celulares a los pasajeros de un vehículo de transporte público, en la avenida Mariscal Castilla, Cercado de .

ANTECEDENTES

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de enero, cuando el militar Javier Carhuallanqui, estaba viajando en la parte trasera de una unidad de transporte, de repente, unos presuntos delincuentes que estaban armados, se subieron al vehículo y despojaron de sus pertenencias (celulares y dinero) a los pasajeros.

Una vez que los malhechores bajaron de la cúster, el miembro del ejército fue detrás de ellos realizando disparos al aire e indicándoles que se detengan. Ante la negativa de estos sujetos, la autoridad ejecutó un disparó que impactó contra Daniel Alberto Pinto Cáceres (28), dejándolo mal herido.

Lamentablemente, las otras personas que participaron en este hecho delictivo pudieron huir. Daniel Pinto presenta varias denuncias por robo agravado y registra varios ingresos al penal de Socabaya.

La insistencia de algunos militares en retiro y ciudadanos de Arequipa después de la detención del miembro de las Fuerzas Armadas, fue clave, debido a que hicieron un protesta en el frontis de Divincri exigiendo su libertad.

VIDEO RECOMENDADO


Contenido sugerido

Contenido GEC