Un sujeto fue intervenido por el personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Varones Arequipa, por pretender ingresar droga en el interior de unas zanahorias, esto durante la entrega de paquetes de primera necesidad para los reclusos.
La víctima fue identificada como Juan Diego Villanueva Ramos, quien fue al referido centro carcelario para dejar un paquete de alimentos el pasado sábado 27 de febrero, sin embargo, en la encomienda se le encontró una bolsa con 6 zanahorias, de las cuales en 4 de ellas camuflaba una sustancia vegetal verduzca que aparentemente sería marihuana.
Este ilegal paquete estaba destinado para el interno Albert Cama Condori, del pabellón de mediana seguridad. Los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) rindieron cuenta de los hechos a las autoridades correspondientes, respetando los protocolos establecidos.
Por su parte, la Oficina Regional Sur Arequipa del INPE, recordó que aún se encuentra vigente la Ley 29867, la cual penaliza hasta con 20 años de pena privativa de la libertad por el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país.