Agentes del Área Antidrogas (Areandro) capturaron a un joven de 21 años en el terminal terrestre de Arequipa con una mochila que contenía más de cinco kilos de clorhidrato de cocaína que pretendía entregar en la frontera con Bolivia.
La policía informó que se trata de Richard Janampa Rimache (21), quien al momento de su intervención dijo a las autoridades que trabajaba como obrero y que solo estaba de paso por la ciudad Arequipa, pues debía abordar otros bus con destino, presuntamente, a Puno.
MIRA: Tilsa Lozano a Sofía Franco: “Tienes que ser fuerte y salir adelante por tu hijo”
Su detención se produjo alrededor de las 9:50 de la mañana del jueves último en las instalaciones del terminal terrestre de la ciudad al que llegó a bordo de un bus interprovincial, procedente de la ciudad de Lima.
Los agentes antidrogas encubiertos destacados en el referido terminal terrestre notaron cierto nerviosismo del joven, a quien procedieron a realizarle a algunas preguntas. Tras identificarse como policías procedieron a pedirle que abra su mochila; sin embargo, el muchacho se negó a hacerlo lo que incrementó las sospechas de los detectives.
Finalmente, procedieron a abrir la mochila de color azul, donde se halló cinco paquetes tipo ladrillo camuflados entre ropa y artículos de aseo del intervenido. Dicha sustancia fue sometida a la prueba de campo que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 5 kilos 360 gramos.
De inmediato, fue trasladado a la sede policial para su interrogatorio en presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas.