Siete policías se encuentran siendo investigados por un presunto cobro de coima de 20 mil soles al administrador de una sauna, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa.
La noche del 7 de diciembre un grupo de efectivos del grupo Terna de la PNP intervino el sauna ‘Osiris’ en la primera cuadra del pasaje Tristán de la urbanización Casapia. Aquella diligencia no sólo acabó con la clausura definitiva del ilegal establecimiento por la ausencia de licencia de funcionamiento, sino también fue el inicio de una investigación en contra de los agentes que por el presunto cobro de una presunta coima.
Según la denuncia hecha ese mismo día por el administrador del sauna ante la fiscalía anticorrupción, ya tenía conocimiento que esa noche acudieron los policías que, supuestamente, le habían solicitado con anterioridad el pago de 20 mil soles con el fin de no intervenir o informar a las autoridades competentes de otras irregularidades.
Durante todo el año estuvo cerrado por no contar con licencia y pese a ello volvió a reabrir. Se supo que tras la denuncia se había organizado un operativo con los detectives de la Policía Anticorrupción e incluso se fotocopiaron 3 mil soles y los billetes se impregnaron con un reactivo para que quedara demostrado el pago que iban a recibir los policías. Sin embargo, llegado el momento de la intervención, no se hizo la entrega del dinero.
De acuerdo con la información del personal policial anticorrupción, al no efectuarse la entrega del dinero, los efectivos del grupo Terna comunicaron a las autoridades de la municipalidad sobre su ilegal funcionamiento y por ello se procedió con la clausura definitiva del local. La fiscalía y policía anticorrupción continuaron realizando diligencias de investigación y ello motivó que la mañana de ayer, un equipo de detectives interviniera la sede policial del grupo Terna en Paucarpata. Se supo que dicho grupo policial investigado es dirigido por el suboficial conocido como ‘La vaca’.
Contenido GEC