Un total de 25 personas fueron detenidas tras ser sorprendidas participando de una pelea de gallos en un coliseo clandestino acondicionado dentro de una vivienda, en el distrito de Paucarpata, en Arequipa, vulnerando el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.
La intervención estuvo a cargo de los agentes de la comisaría de Ciudad Blanca y cada una de las personas intervenidas fue multada con 387 soles.
La operación policial ocurrió cerca a las 3 de la tarde en un inmueble de la cuadra 11 del jirón Túpac Amaru, en el distrito de Paucarpata, luego de que los agentes recibieran quejas de los vecinos, quienes alertaron dele escándalo que en el interior se arma, pues había música y licor.
Al llegar a la casa, los policías intervinieron primero a Belinda M. M. (24) al abrirles la puerta. Ya en el interior hallaron a varias personas con botellas de licor en la mano, mientras que otro grupo observaba la pelea de dos gallos en un canchón improvisado.
Lo peor fue encontrar a varias de estas personas sin mascarillas ni respetar el distanciamiento social en una ciudad en la que los casos de coronavirus van en aumento. Incluso, hasta bebían licor de un mismo vaso.
Al cometer faltas a las medidas de la inmovilización social, fueron trasladados a la dependencia policial donde fueron identificados e incluidos en la lista de infractores y multados con 387 soles cada uno
En las últimas dos semanas, por lo menos 80 personas han sido detenidas por participar en peleas de gallos realizadas de forma clandestina en Jacobo Hunter y Socabaya.
Estas últimas semanas, los casos y las muertes por el nuevo coronavirus se han disparado. La población debe permanecer en casa.
Según la Sala Situacional del Ministerio de Salud, en la región Arequipa hay 5,909 casos confirmados de COVID-19 y 179 fallecidos con una letalidad de 3,03%.