Un total de 14 personas fueron intervenidas al interior de un bar clandestino conocido como ‘El Escondite’, en el distrito de Miraflores, en Arequipa, quienes infringían las disposiciones sanitarias impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus.
La intervención estuvo a cargo de agentes de la comisaría de Miraflores con apoyo de otras unidades policiales, tras ser alertados por los vecinos que en el inmueble de la avenida Miguel Grau N° 505 funcionaba como un bar clandestino durante las 24 horas.
Los denunciantes indicaron que se escuchaba música y voces de personas como si se tratara de una fiesta.
Ante las advertencias, los efectivos de dicha unidad policial montaron un operativo. A las 2:20 de la tarde, personal policial de civil fingió ingresar como clientes y una vez en el interior comprobaron que había un regular número de personas entre hombres y mujeres viendo licor en mesas y en diferentes ambientes del segundo piso.
De inmediato, procedieron a abrir las puertas y permitir el ingreso de un contingente policial que procedió a intervenir a los ocasionales clientes del local; así como al encargado.
“No respetaban el distanciamiento social, bebían de un mismo vaso y no tenían mascarillas. Estas personas infringieron las normas sanitarias y no les importa contagiarse o contagiar a otras personas de COVID-19. Lamentablemente, exponen a sus familias y a nosotros también”, dijo un efectivo policial.
Los once hombres y tres mujeres intervenidos fueron llevados a la comisaría de Miraflores, donde se les impuso su respectiva multa.