Agentes del Departamento de Trata de Personas de la Divincri Arequipa y de la Unidad de Inteligencia de la IX Macrepol, allanaron un sauna en el que se ejercía el meretricio clandestino, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, el cual funcionaba con normalidad pese a la cuarentena obligatoria impuesta por el Ejecutivo para evitar el avance del coronavirus en la región.
La intervención se realizó en el Spa Relax, situado en el pasaje Tristan N° 103 de la urbanización Casapia, en el referido distrito, donde se intervino a 14 personas.
En lo que sería la recepción se intervino a dos sujetos que estaban a cargo de la administración. En otros ambientes se pudo apreciar las cámaras de descanso y vapor, donde se encontraba una mujer y varios parroquianos semidesnudos y bebiendo licor.
Además, hallaron varios letreros que indicaban que el coronavirus no se propaga a temperaturas superiores a 60 grados centígrados.
En otro ambiente en que solo había una cama y espejos se intervino a una pareja. El sujeto aseguro que la fémina iba a brindarle sus servicios íntimos.
También se pudo apreciar varias habitaciones acondicionadas, presuntamente, para el ejercicio de servicios sexuales, constatando que no habría ninguna medida sanitaria.
Los 14 intervenidos fueron trasladados a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, donde serán investigados por el presunto delito contra la salud pública en su modalidad de violación a las medidas sanitarias.