Un día después del sismo de magnitud 5.5 ocurrido en , desde el municipio provincial adelantaron que se ya vienen realizando las acciones respectivas para evitar futuros desastres ante un nuevo temblor. En ese sentido, una de estas medidas es la colocación de antenas que alerten de movimientos sísmicos.

Así lo indicó Celia Linares, subgerenta de gestión de riesgos de desastres, quien señaló que para esto se viene coordinando con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En el caso de Indeci, hay un convenio con ellos, y van a instalar una antena para el monitoreo de sismo y es muy importante ver como entre instituciones vamos coordinando y haciendo alianzas estrategias”, manifestó.

Agrega que este tipo de antena va a poder avisar sobre los movimientos telúricos que puedan ocurrir para lo cual ya se viene fijando el punto de instalación de este aparato.

Por otro lado, Linares también pidió a la población estar alerta ante la eventualidad de los sismos y no descuidarse debido a que Arequipa está calificada como una ciudad de alto riesgo sísmico.

Asimismo, sostuvo que el local de la Municipalidad de Arequipa, así como el teatro municipal y algunas viviendas, si bien fueron afectadas, el daño no ha sido tan grave.

La funcionaria también recordó, además, que tras el sismo hubo una replica al promediar la 1:30 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC