El último martes los servidores de la Oficia Regional Sur del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) sostuvieron una reunión con los familiares de las personas recluidas en el penal de Socabaya, ubicado en la región Arequipa, con la finalidad de explicarles cuales han sido las medidas adoptadas para combatir al .

En el encuentro se mencionaron algunas acciones sanitarias y otras en cumplimiento a las normas dictadas por el gobierno como la de contratar a más médicos y así reforzar los trabajos que realiza el personal de salud del Inpe al interior del penal de varones y mujeres. También señalaron que se ha dispuesto un mayor abastecimiento de medicinas para los internos.

A esto se añade que el permiso para que se pueda ingresar prendas de abrigo y productos de aseo para los internos se realiza bajo los protocolos de seguridad al igual que la medicina con la respectiva prescripción médica.

Asimismo, indicaron que los reclusos libres de contagio siguen un tratamiento preventivo según los protocolos establecidos en el plan de acción frente al riesgo.

Finalmente, se detalla que el INPE ha cumplido con remitir a la Corte Superior de Justicia Arequipa la lista de posibles internos que podrían acceder a los beneficios de remisión condicional de la pena (356) y de cesación de la prisión preventiva (258) como parte del deshacinamiento de penales.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: un hombre murió tras ser atropellado mientras se trasladaba en bicicleta
El fatal accidente ocurrió en la urbanización Zarate, distrito de San Juan de Lurigancho.

Contenido sugerido

Contenido GEC